Mar, 31 Ene, 2023
Centro asume primer lugar y San Francisco gana cuarto al hilo en Basket Superior de Higüey

Fijan récord de 5-3 guiado por Luis Jacobo con 30 puntos; José Rúa anota canasto decisivo

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El club Centro se apoderó de la primera posición en la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, que está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y opción a la Copa Grupo Punta Cana.

El miércoles, los del Centro vencieron en un cerrado choque 95-94 al club San José con 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de Luis Jacobo, en el polideportivo Leo Tavárez.

Johnphy Colomé, 14 tantos y 11 rebotes de Leo Reinoso, 11 encestes más 11 asistencias de Albert Fernández y Félix Cedeño coló 10. Y en la derrota, Bryan Ramírez y Kerlin Del Rosario con 25 puntos cada uno, y Oniel De la Rosa logró 21 tantos con 16 rebotes.

Rúa decide por San Francisco
José Rúa anotó un canasto de tres con el sonar de la chicharra para expirar el último período con el que le dio la victoria al club San Francisco 118-115 sobre el Antonio Guzmán.

Rúa recibió un pase de Johnny Liriano, quien casi pierde el balón, y de inmediato ejecutó el disparo con dos segundos -cuando el balón estuvo en sus manos- que penetró la malla para de esta manera virar el marcador a su favor 118-115. Rúa terminó el encuentro con 26 puntos.

Liriano fue el máximo anotador del partido con 46 unidades y 12 rebotes, y Eduardo Mota aportó 10 canastas y 16 balones atrapados.

Por los vencidos, Oliver García tuvo 40 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias, Roel López ligó 38 tantos, ocho capturas y siete pases de balón, Yeison Féliz y Jordi Peralta 14 cada uno.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

Partidos del viernes
El torneo sigue este viernes con un doble cartel entre Cambelén (3-4) y San Francisco (4-3), a las 7:20 de la noche, y a las 9:00, se miden el Antonio Guzmán (2-5) contra Savica (4-3).

PIE DE FOTOS
Luis Jacobo, del club Centro, fue la bujía que motorizó el ataque ofensivo de su equipo.

José Rúa, el héroe del triunfo del club San Francisco.

Johnny Liriano, del San Francisco, es defendido por Oliver García, del Antonio Guzmán.

0 Comentarios

Deja tu comentario