Alcaldía de Higüey entrega cancha esperada por décadas en Villa Hortensia

Después de décadas de espera se inauguró la Cancha de Villa Hortensia

Luego de décadas de espera, fue inaugurada la Cancha de Baloncesto de la comunidad de Villa Hortensia, este 28 de diciembre, la actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc(Cholitin).

Entre las autoridades estuvieron el Consejo de Regidores encabezado por el presidente Carlos Martínez. También el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de la Altagracia (ABAPA), Jorge Leonardo Tavares, presidente del departamento de deporte Manuel de León, el presidente de la junta de vecinos de la zona rural Arkelis Arias, entre otros.

Asistieron a la inauguración dirigentes deportivos y miembros de la comunidad quienes recibieron con gran alegría la tan esperada obra.

El acto empezó con la bendición a través de una oración por Carlos Cedeño, le siguió con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo del presidente de la junta de vecinos de la zona rural, Arkelis Arias.

En un lenguaje coloquial algunos jóvenes allí presentes expresaron su agradecimiento al Alcalde por escuchar su petición y hacer realidad su deseo de tener una Cancha, para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes. Mantener la mente ocupada y ser hombres de bien para la comunidad.

Por su lado el alcalde Rafael Duluc, empezó con una frase en un lenguaje urbano en complicidad con los jóvenes allí presentes, “··En verdad, verdad·· estamos contentos de estar aquí hoy y poder inaugurar esta obra muy pedida por tantos años”.

“Estamos viniendo a esta comunidad de manera constante porque estaba muy olvidada. Cuando veníamos decíamos que pasa en Villa Hortensia que no hacen nada. Falta de limpieza y mantenimiento, estaba muy abandonada por muchos años”, detalló el alcalde de Higüey.

Añadió que “cada vez que inauguramos una obra como esta nos llena de júbilo. Queremos que se organice un club deportivo para más adelante participar en los juegos superiores como los demás sectores”. Prometió además contratar monitores para darle entrenamiento a los niños, adecuarla para jugar voleibol y la construcción de toda la verja perimetral.

El acto concluyo con el corte de cinta y un saque de honor a cargo del alcalde Cholitin, con la algarabía de los presentes.

0 Comentarios

Deja tu comentario