Vie, 26 Abr, 2024
Alcaldía de Higüey realiza lanzamiento Ciudad limpia, Compromiso de todos.

La Alcaldía del municipio de Higüey, lanza campaña Ciudad Limpia, Compromiso de todos, este viernes al lado del Liceo Secundario Gerardo Jansen, con el fin de crear conciencia a la ciudadanía en el manejo de los desechos sólidos y la aplicación de la ley 225-20.

En el lugar donde se realizó el lanzamiento, fue un vertedero improvisado que durante años afectaba esa zona estudiantil en la calle Celina Pillier, al lado del Liceo Secundario Gerardo Jansen, donde se instaló una cámara de vigilancia para captar a los infractores de la ley 225-20, que lancen basura ocasionando vertederos y contaminación ambiental.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio Rafael Barón Duluc(Cholitin), la vice alcaldesa del municipio de Higüey Laura Santana, Joel Rijo Benzon director de políticas local de la alcaldía, Mikin Desi encargado del departamento de desechos sólidos; algunos regidores, presidentes de Juntas de Vecinos, estudiantes del centro y miembros de la comunidad.

En su discurso Rafael Barón Duluc, instó a la población a colaborar con esta campaña, evitando crear vertederos improvisados, esperar los días de recogida por cada sector, mantener su entorno limpio y el manejo integrar de los desechos sólidos.

Sostuvo que, los medios de comunicación, los estudiantes y las juntas de vecinos son las tres piedras angulares que sustentaran el plan piloto que están iniciando en el día de hoy. También que a los infractores serán multados con hasta 600 mil pesos.

“Que Higüey vuelva a ser ejemplo nacional, pero de referencia buena. Que podamos impactar de manera positiva, es un compromiso de todos. La basura es algo intimo por lo tanto se debe mantener en privacidad y con más cuidado”. Detalló Cholitin.

 

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario