Mar, 28 May, 2024
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Roberto Álvarez solicitará se lleve a cabo el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la crisis haitiana y nuevamente insistirá sobre la necesidad de dar cumpliento a las resoluciones de este órgano sobre sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta reunión está prevista realizarse este lunes, 22 de abril, a las 3:00 de la tarde en la ciudad de Nueva York, sede de las Naciones Unidas.

En la reunión el canciller Álvarez estará acompañado del embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.

Se recuerda que el pasado mes de enero, el ministro Roberto Álvarez acudió a este órgano de la ONU para advertir que «mientras se espera el despliegue de esta misión multinacional, Haití se encuentra al borde del abismo».

En esta nueva sesión, participarán igualmente, María Isabel Salvador, enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, y Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF.

0 Comentarios

Deja tu comentario