Central Romana agradece a Gobierno designación de comisión oficial para revisar veto

Central Romana Corporation valoró  la disposición del Gobierno de designar una comisión de tres entidades oficiales, para iniciar gestiones a los fines de revisar las medidas de las autoridades de Estados Unidos de suspender la entrada de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar.

La empresa agradeció  al presidente Luis Abinader la disposición de designar a los Ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, para colaborar con la empresa en ese sentido.

Además, indica en un comunicado que «desde Central Romana estamos abiertos, para iniciar el diálogo con las autoridades correspondientes  del país y también de Norteamérica, con el fin de aclarar las interrogantes a los temas de interés mutuo».

Esta semana la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indicó en una declaración pública que en cumplimiento de la orden el personal de aduanas en todos los puertos de ingreso a Estados Unidos se retendrían los productos de azúcar no refinado (morena) y productos con azúcar hechos en la República Dominicana por Central Romana.

Eso tomó  de sorpresa la empresa y desató  una cadena de rechazos de diversos sectores por las repercusiones económicas que pudiera acarrear.

La zafa que culminó este año alcanzó una producción de unas 394,000 toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a 3,350,000 toneladas cortas de caña. En adicional se produjeron más de 152,000 toneladas cortas de azúcar refino y unos 18,900,000 galones de melaza en los 203 días de producción de la zafra, con un rendimiento de un 11.75 por ciento respecto a la fabricación, logrando satisfacer la demanda de azúcar en todo el mercado nacional.

 

Fuente: Listín Diario

 

0 Comentarios

Deja tu comentario