Sáb, 24 Feb, 2024
Zona Franca Codevi cierra sus puertas este jueves tras conflicto en Haití

Codevi cuenta con más de 18 mil colaboradores haitianos y dominicanos.

Tras el enfrentamiento a tiros entre la Brigada Nacional de Áreas Protegidas (BSAP) en Haití y las autoridades de ese país, la zona franca Codevi ha detenido sus operaciones y cerrado sus puertas por motivos de seguridad.

En horas de la noche y la madrugada de este jueves, manifestantes en Juana Méndez bloquearon varias calles, incluyendo la vía que da acceso a la zona franca, para evitar que los colaboradores asistan a su puesto de trabajo.

Codevi cuenta con más de 18 mil colaboradores haitianos y dominicanos.

Seguridad en la frontera

Ante el conflicto armado en Juana Méndez, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann, dijo que está garantizada la seguridad en la frontera.

Detalló que el Ejército Dominicano y Cesfront «mantienen la vigilancia y el control en la frontera», por lo cual expresó que la misma está «tranquila y segura».

Freddy Thormann, quien realiza un recorrido por la zona fronteriza, enfatizó a la prensa que no hace falta más reforzamiento en la frontera, ya que la misma cuenta con los soldados necesarios tanto del Ejército Dominicano como del Cesfront.

Este jueves cientos de haitianos han cruzado al territorio dominicano para comprar alimentos y otras mercancías en el mercado fronterizo de Dajabón.

Medios locales de Haití reportan que las principales vías de Juana Méndez fueron bloqueadas por manifestantes, mientras que se esperan la llegada de policías para reforzar la zona y tratar de habilitar los camiones.

Tras la fuerte tensión, la prensa local de Juana Méndez pide a la población no salir a las calles de no ser muy necesario, ya que podrían verse involucrados en medios de un tiroteo.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario