Dom, 21 Jul, 2024
Tekashi quería matar a los productores, dice Ministerio Público

El expediente presentado por el Ministerio Público con la solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández (a) Tekashi 6ix9ine, detalla cómo el rapero agredió a productores en La Vega. Asimismo, se burló de ellos y grabó la acción con su teléfono celular antes de huir, dándolos por muertos.

Según el expediente, los denunciantes Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís se encontraban en un estudio de grabación. Allí Tekashi y cinco hombres desconocidos llegaron alrededor de las 2:30 a. m., todos con el rostro cubierto. Al llegar, exigieron que Rojas Solís los llevara al estudio ubicado en el segundo piso.

Cuando Hilario García abrió la puerta, Tekashi y los cinco hombres lo golpearon sin mediar palabra. Dos de los hombres armados lo inmovilizaron. Los demás continuaban golpeándolo, torturándolo y cometiendo actos de violencia extrema. Incluyendo golpes con una pistola en la boca y la cabeza, así como golpes con botellas.

El documento del Ministerio Público relata que Tekashi obligó a Hilario García a presenciar cómo golpeaban a su amigo Rojas Solís, diciéndoles en inglés y español que los mataría, usando la frase «I kill you» (Te mataré).

Mientras los cinco hombres seguían torturando a los productores, Tekashi le mostró por videollamada a Chamil José Lázaro Capellán (a) Diamond La Mafia, otro de los productores de Yailin, los daños causados al estudio de grabación. Durante la grabación, se burló de las víctimas al decir: «mira lo que le hice a tu gente».

Según precisa el expediente, Tekashi estaba realizando las llamadas a través del teléfono de Yailin. Durante las llamadas, las cuales se realizaban en tiempos cortos, el imputado le expresaba que llegó a su estudio de grabación para matarlo. Asimismo, que dejó a su equipo en esas condiciones para demostrarle que no estaba jugando. Emplazándolo a que, si él (Diamond La Mafia) «era un hombre», apareciera.

El Ministerio Público acusa a Tekashi de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de dos hombres, a quienes supuestamente golpeó, junto a tres acompañantes, en un estudio de grabación en La Vega, «por celos» con su pareja Yailin La Más Viral, quien había estado en el lugar grabando un tema musical.

Piden a Tekashi 10 millones de dólares

Detalla el expediente que los denunciantes, entre los que figuran Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis, solicitan el pago de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, cada uno, por los daños y perjuicios sufridos.

«Las victimas querellantes, constituidos en actores civiles, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de DIEZ MILLONES DÓLARES AMERICANOS CON 00/00 (US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos. Esto, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente. Sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano. Tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD», detalla el documento.

Medida de coerción

La jueza Angelia García de la Tercera Cámara Penal de la provincia La Vega, rechazó este martes un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Tekashi.

Actualmente detenido en comisaría de La Vega, el rapero tiene un proceso abierto de solicitud de medida de coerción. Este se conocerá el viernes 20 de octubre a partir de las 11 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.

En ese sentido, el órgano acusador pide que se le imponga como medida cautelar 18 meses de prisión preventiva. Posible condena que pagaría en la cárcel 15 de Azua.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario