Mié, 24 Jul, 2024
Tanques y militares armados intentan tomar la sede del Ejecutivo en Bolivia

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Varios tanques y militares fuertemente armados han tomado la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, después de que el comandante general del Ejército del país, Juan José Zúñiga, amenazase con tomar el edificio mientras se desplazaba seguido de más vehículos de manera «irregular» hacia la sede del Gobierno en La Paz.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este miércoles que se gesta un «golpe de Estado» en el país después que se conociera un despliegue «irregular» de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Además, convocó a una «movilización nacional para defender la Democracia» y acusó a Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar. 

A él se le suma el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien asegura que «no tolerará» el «quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia«.

0 Comentarios

Deja tu comentario