Sáb, 24 Feb, 2024
Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) inicia programa de formación vial a su personal de Higüey y Yuma

Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) inicia Programa de Formación Vial a su personal en la Regional 12 de Educación.

Higüey, RD. – El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación (MINERD), inició el programa de formación vial a los choferes, supervisores y auxiliares que brindarán servicios de transporte a los estudiantes de los distritos educativos de Higüey y San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.

La jornada formativa está a cargo de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) del INTRANT y se desarrolla en la biblioteca de la Universidad Católica del Este (UCADE) en Higüey, desde el pasado martes 9 hasta el viernes 12 de enero, la primera jornada contempla cinco módulos enfocados en instruir y formar en conducción segura al personal contratado para brindar servicio de transporte y asistencia a los estudiantes.

Los choferes, supervisores y auxiliares para el transporte estudiantil reciben capacitación en fundamentos y alcance de la Ley 63-17, Seguridad Vial y Compromiso Ciudadano, Primeros Auxilios y Relaciones Humanas para que ofrezcan un servicio de calidad.

El Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación es un proyecto del excelentísimo señor presidente Luis Rodolfo Abinader, y su programa de capacitación es dirigido por su director Onésimo González junto al encargado nacional de movilidad escolar, Lic. Gabino Hernández y busca garantizar los desplazamientos gratuitos de niños, niñas y adolescentes, desde y hacia las escuelas, en autobuses cómodos, seguros y eficientes, protegiendo la integridad de los estudiantes y disminuir el ausentismo estudiantil a clase.

El programa de formación vial es impartido por las facilitadoras de la Escuela Nacional de Educación Vial, Kenia González y Jessica Mora, acompañadas de la coordinadora regional de capacitación de Movilidad Escolar (TRAE), María Reyes, además, la enlace con la Regional 12 de Educación, Dominga Arelis Rodríguez Zorrilla y el colaborador regional, Juan Núñez.

0 Comentarios

Deja tu comentario