Dom, 23 Jun, 2024
Savica triunfa en inicio serie final en torneo basket superior de Higüey

Enfrenta al Antonio Guzmán a un 7-4; Bond anota 24 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El club Savica triunfó este miércoles 92-88 ante su homólogo del Antonio Guzmán, en el partido que le dio apertura a la serie final del 48 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en el polideportivo Leo Tavárez.

De este modo, los de Savica aventajan 1-0, la ronda finalista que está programada al mejor de un 7-4 y que continúa este viernes a las 8:20 de la noche, así como el domingo a las 7:20 p.m.

El refuerzo norteamericano Timothy Bond volvió a convertirse en el motor ofensivo de la escuadra de Savica en su duodécima victoria, con dos reveses, ya que los dirigidos por Carlos Medina tuvieron récord de 8-2 para la ganar la vuelta regular, 3-1 en la semifinal y ahora 1-0.

Bond completó un doble-doble al anotar 24 puntos con 10 rebotes, repartió cinco asistencias y así comandar a otros cuatro jugadores con doble dígitos en anotación en 37:12 minutos.

El nativo Dayker Cedano le siguió con 19 tantos, 12 rebotes y seis asistencias, Roderick Guzmán aportó 18 encestes más cinco balones atrapados, Manuel Suero coló 10 unidades con cinco capturas y ocho pelotas repartidas, y Welin Rosa tuvo otros 10 con siete rebotes.

Por los vencidos, que tienen como capataz al nativo Abraham Peña, se destacaron el refuerzo nacional Bryan De la Cruz con 31 puntos, seis rebotes y siete asistencias, Luis Ángel Ramos ligó un doble-doble de 25 tantos y 12 balones, Yeison Feliz 12 y Beethoven Castillo coló 10.

La justa está dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y está dirigida por el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, quien funge como presidente del Comité Organizador, y por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa).

0 Comentarios

Deja tu comentario