Lun, 27 May, 2024
Repatrían a 49 dominicanos interceptados en Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense informó este jueves que repatrió a 49 migrantes, entre ellos seis mujeres y dos menores, tras interceptar una embarcación cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

“Los traficantes de migrantes ilegales son intrínsecamente peligrosos y plantean importantes riesgos de seguridad para todos los implicados”, alertó en un comunicado el teniente Nicholas Rogers, oficial al mando de la embarcación Richard Dixon.

La tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera de EE.UU. detectó una embarcación, aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del municipio de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico.

Tras el hallazgo, los guardacostas de San Juan enviaron la embarcación Richard Dixon para interceptar a los indocumentados. Una vez en el lugar, se embarcó de forma segura a los 49 migrantes, un albanés, siete kazajos, seis haitianos y 35 dominicanos.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 25 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de interceptados durante este período fue de 777 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 568 dominicanos, 195 haitianos, 13 venezolanos y uno de nacionalidad desconocida.

Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente.

Fuente: Hoy Digital

0 Comentarios

Deja tu comentario