Dom, 25 Sep, 2022
Regional 12 de Educación Inicia Convivencia Curricular de Educación Física en sus Distritos Educativos

Higüey, RD. – El Distrito Educativo 12-01 de Higüey inició este jueves la Convivencia Curricular de Educación Física, la cual es una eliminatoria que se realiza con la participación de los centros educativos de los niveles primario y secundario en diferentes disciplinas deportivas.

En el nivel primario, los estudiantes participan en tres disciplinas: mini baloncesto, mini voleibol y juegos recreativos, mientras que en el nivel secundario participan en las disciplinas: ajedrez, voleibol, baloncesto, futbol y béisbol.

La convivencia de educación física del distrito escolar de Higüey se extenderá hasta este viernes 29 de octubre, con la participación simultánea de las diferentes disciplinas en el multiuso Leo Tavarez, el polideportivo Luciola Pión y el estadio de béisbol Peruchito y Mimí, frente a la fortaleza La Altagracia.

El técnico regional y coordinador de educación física, Francisco De León (Pacho), informó que la actividad busca llevar alegría y una motivación extra a los estudiantes, y que de esta primera eliminatoria saldrán los equipos que irán a la etapa regional en representación de sus distritos, agregó que los días 2, 3 y 4 de noviembre se realizará la convivencia del distrito educativo 12-04 de Miches.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido, quien felicitó a los centros educativos por el esfuerzo realizado y a cada uno de los participantes de las diferentes categorías, pues la actividad deportiva les garantiza una buena salud física y mental y así la sociedad avanza.

El Director Distrital, Mártires Bastardo Cedeño manifestó que para él es un grato placer encabezar el acto junto a las demás autoridades y saber que nuestros jóvenes están inmersos en actividades deportivas, lo que se traduce a mente sana y cuerpo sano, porque dedicarse al deporte significa esquivar otras actividades perjudiciales para la salud y para la sociedad.

El Director Regional del Ministerio de Deporte, Iván Güílamo, declaró que la celebración de esa gran convivencia deportiva estudiantil hace un gran aporte al desarrollo deportivo en la provincia La Alatgracia, ya que en las escuelas es donde nacen y se desarrollan los verdaderos talentos deportivos que luego el ministerio de deportes los asume para representar la provincia en eventos regionales, nacionales e internacionales.

0 Comentarios

Deja tu comentario