Dom, 25 Sep, 2022
Regional 12 de Educación Conmemora Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Higüey, RD. – La Regional 12 de Educación, conmemoró este 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con la realización de un acto enmarcado en la campaña del Lazo Blanco, el cual contó con la participación de las autoridades civiles de la provincia La Altagracia.

El lazo blanco simboliza el compromiso de nunca cometer, condenar o quedarse callado frente a la violencia contra las mujeres y las niñas, una forma de decir nuestro futuro no tendrá Violencia Contra las mujeres.

El acto conmemorativo se realizó en el parque Monseñor Nouel, frente al edificio de oficinas públicas de la ciudad Salvaleón de Higüey, y tuvo las palabras de bienvenida a cargo del Director del Distrito Educativo 12-01, Mártires Bastardo Cedeño, quien manifestó que no es un día para celebrar, sino, para crear conciencia en los hombres, sobre todo, de que contra la mujer no se ejerce ningún tipo de violencia.

El Director Regional de Educación, Esteban Castillo Garrido, habló en nombre de la institución que dirige y exhortó, seguir trabajando para que cada día tengamos una convivencia pacífica, en armonía, sin la discriminación entre el hombre y la mujer, siempre buscando la parte del entendimiento, de la tolerancia y de la comprensión dentro de nuestra sociedad.

La Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Martha Feliú, tuvo las palabras centrales del acto, donde aseguró la importancia de que, el mensaje de no violencia, llegue a todos los estamentos de la sociedad dominicana; calificó como bueno, que desde la escuela se está trabajando para la creación de nuevos ciudadanos y ciudadanas, pues esta lucha no debe ser hoy que recordamos de manera especial a las hermanas Mirabal, sino que debe ser un compromiso de padres, madres, maestros y maestras, y toda la sociedad para cambiar la cultura de violencia que existe en nuestro país.

El legendario educador y ex director distrital, Nicolás Cedeño Benítez, tuvo una participación, donde junto a los hombres presentes asumió el compromiso público, de no violentar a las mujeres, así mismo, la técnica psicopedagoga docente, Gloddys Pérez, enumeró algunos nombres de mujeres que al igual que las Hermanas Mirabal, han sido víctimas de maltrato e incluso han perdido la vida, y exigió que se garantice la tranquilidad, para que nunca estén expuestas a situaciones semejantes y que se haga valer el respeto de cada mujer.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora civil de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, el coordinador provincial de gestión presidencial, Prof. Víctor Pascual Pepén, el director regional de obras públicas, Fidel Martínez, el encargado de la oficina de pasaportes en La Altagracia, Sammy Tavarez Aristy, el director provincial de la juventud, Cristian Miguel Bort, técnicos regionales y distritales de educación, estudiantes y público en general.

Regional 12 de Educación, Higüey.

0 Comentarios

Deja tu comentario