Educación anuncia da cobertura escolar a totalidad de estudiantes que estaban sin cupo

Higüey, RD. – El Director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, acompañado del Coordinador Provincial de Gestión Presidencial, Prof. Víctor Pascual Pepén y el Director del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, anunciaron este miércoles, que la institución ha dado cobertura escolar a la totalidad de los y las estudiantes que estaban sin cupos en las aulas del distrito escolar de Higüey y toda la Regional 12.

El anuncio lo hicieron ante los medios de comunicación presentes, en una rueda de prensa celebrada en el salón de reuniones del segundo nivel de la Regional 12 de Educación, en la ciudad Salvaleón de Higüey.

Castillo Garrido, inició sus palabras a la prensa agradeciendo al presidente de la república, Luis Abinader, y al ministro de educación,
Roberto Fulcar Encarnación, a la comunidad en sentido general y en especial a las instituciones que han colaborado de manera significativa, para poder informar desde la institución, que se ha logrado lo que nunca se había hecho, que ningún estudiante se quedara fuera del pan de la enseñanza en un centro educativo público, como lo dispuso el señor presidente de la república y el ministro de educación.

Recordó que, en años anteriores, en el distrito 12-01 de Higüey quedaban miles de estudiantes fuera de las aulas y las autoridades no daban respuesta a esas necesidades y en esta gestión se ha trabajado la cobertura e insistió que si queda algún estudiante fuera, sin inscripción, solo debe acercarse a la regional, porque los espacios están garantizados.

El director regional manifestó también su agradecimiento a la ADP, por la colaboración en todos los procesos, también, agradeció por todas las voluntades que se han unificado y han dicho aquí estamos, para lo que necesite educación, vamos a colaborar entre todos.
Destacó que en este año escolar se han reparado los centros educativos, muchos que eran una vergüenza pública, con más de 7 años sin mantenimiento y ya a nivel regional se han reparado más de 200.

“Hemos entregado utilería escolar a los estudiantes, hemos provisto de equipos de bioseguridad a los centros educativos, hemos incluido centros de jornada regular al almuerzo escolar y me refiero a la escuela Mamá Tingó, el Liceo Profesor Juan Bosch de Villa Cerro, la Escuela César Caraballo de Villa Cristal, la Escuela Nazaret de Fruisa, y seguiremos sumando los centros ubicados en comunidades vulnerables para que se beneficien de los alimentos” informó Castillo Garrido.

Agregó que en este año escolar se ha logrado cubrir el déficit de maestros, con nombramientos temporales que incluyen un seguro médico que nunca se les había puesto, igualmente, recordó la realización del concurso de oposición, donde los docentes salen satisfechos, porque todo se está haciendo con transparencia y sin vulnerar sus derechos, con los cuales, se va a cubrir las vacantes existentes en esta regional.

El ex director regional de educación y actual coordinador provincial de la gestión presidencial, Prof. Víctor Pascual Pepén, agradeció a los miembros de la prensa, el apoyo que brindan a las autoridades del gobierno presidido por el licenciado Luis Abinader, pues las informaciones que se sirven a la población, son fundamentalmente, para tranquilidad de los padres, madres y tutores.

El director del distrito educativo de Higüey, profesor Mártires Bastardo Cedeño, manifestó que desde el principio del año escolar tuvieron la situación de la sobrepoblación que se presenta históricamente, más el reclamo de los padres y la comunidad educativa buscando cupos y presentando diferentes situaciones relacionadas con los centros educativos y sus condiciones para recibir a los estudiantes, pero a este día, prácticamente el cien por ciento de los niños que estaban sin cupo, y para la tranquilidad de los padres, ya están en aulas tomando docencia, y lo pueden comprobar.

Informó que de primero a sexto de primaria se encontraron 4,683 cupos, tanto de manera interna, dígase, en los centros existente, como en los colegios privados, así mismo, en secundaria se encontraron unos 2,800; “si ustedes suman se darán cuenta que son más de 7mil estudiantes que estaban fuera, sin cupo en las escuelas públicas y que con la gestión de la regional y el distrito se encontraron cupos y así mismo se nombraron temporalmente los maestros para dar la docencia a esos niños” aseguró Bastardo.

Anunció que, los padres que, no le han llamado por alguna razón, pueden acercarse al centro educativo público más cercano y desde allí, los van a referir al colegio que le corresponda inscribir a sus niños o niñas, pues hay cupos suficientes.

Centros educativos privados con espacios para estudiantes del sector público en Verón – Bávaro.

Centro Educativo Nuevo Amanecer, con cupo en el primero y segundo ciclo de primaria, Colegio Betuel, Centro Educativo Cepid Bávaro y Centro Cascada de Vida.

Centros educativos privados con espacios para estudiantes del sector público en Higuey

Colegio Génesis, Colegio Vida en Plenitud en el sector Juan Pablo Duarte, Colegio Hogar de mis Recuerdos en Los Sotos, Colegio El Redentor en Villa Cerro, Colegio Jesús Pan de Vida en la zona del Llano y Mamá tingó, también el Colegio Monte de Sion, el Colegio Entidad Ramírez en Los Sotos, el Colegio Mundo de Colores en Las Caobas.

Regional 12 de Educación, Higüey.

0 Comentarios

Deja tu comentario