Dom, 23 Jun, 2024
Realizan Asamblea de la municipalidad años 2022 con Higüey como anfitrión

La Liga Municipal Dominicana y la  Federación Dominicana de Municipios, celebró hoy 1 de diciembre, la Asamblea General de Municipios 2022, con el tema  «Comunicación estratégica y marketing político, para el buen gobierno local». En las instalaciones del Hotel Hard Rock. Con el Alcalde del municipio de Higüey Rafael Barón Duluc como anfitrión.

La Asamblea General de Municipios es un encuentro anual con todos los alcaldes y alcaldesas del país, para definir y articular las líneas de acción de la municipalidad para el 2023. También fueron escogidas las autoridades para el periodo 2022-2024, donde los alcaldes y alcaldesas eligieron de forma unánime a Kelvin Cruz, acalde de La Vega, como presidente de Fedomu para ese periodo.

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), como anfitrión del evento, dirige palabras de bienvenida en el acto inaugural, “Les damos la más cordial bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas del país a nuestro municipio Higüey, a la Asamblea General de Municipios 2022”.

«Siempre significa un grandioso placer para mi darle la bienvenida a nuestro municipio de Higüey, para la celebración de este evento cumbre de la Municipalidad de la República Dominicana”. Expreso el Alcalde.

Sostuvo que, “En esta ocasión quiero reconocer el gran trabajo que han venido realizando para los municipios del país desde la Federación Dominicana de municipios y la Liga Municipal Dominicana, lo que ha creado un ambiente favorable para nuestros ayuntamientos a nivel nacional”.

“Bajo el liderazgo de Fedomu y la LMD y con el apoyo innegable del Gobierno central, nos encontramos en el momento perfecto para transformar definitivamente a nuestros municipios en ciudades seguras, modernas, sostenibles e inteligentes”. Indicó Cholitin Duluc

En el marco de la Asamblea de Municipios 2022, y con el quórum requerido de alcaldes y alcaldesas, dan apertura a la Asamblea Eleccionaria, en la que se eligen las autoridades de Fedomu 2022-2024. Alcaldes y alcaldesas, en representación de sus localidades, participan de forma activa en el proceso eleccionario.

Por Yokasta Castro

0 Comentarios

Deja tu comentario