Sáb, 24 Feb, 2024
R.D. madruga y le propina a P.R. su primera derrota en Serie del Caribe

MIAMI — César Valdez lanzó cinco entradas completas con pelota de dos carreras y República Dominicana encarriló el intento de refrendar su título de la Serie del Caribe, al doblegar el sábado 5-2 a Puerto Rico, que vio cortada su marcha invicta.

En el duelo estelar de la jornada, los Tigres del Licey lograron su segunda victoria en fila, para revivir en el certamen tras caer en su debut.

Por su parte, los Criollos de Caguas cayeron por primera vez en tres encuentros, y con registro de 2-1 acompañan a República Dominicana como escoltas de los líderes Venezuela y Panamá, ambos con 2-0 tras completarse las primeras tres jornadas del torneo.

El revés fue al registro de Daryl Thompson, sacudido con ocho imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

“Sabemos que Dominicana es un gran equipo, nuestro abridor no tuvo su mejor día y ellos hicieron lo que tenían que hacer, estuvimos ahí pero no nos alcanzó, lo que sigue es regresar y tratar de ganar los juegos que nos quedan”, consideró Yadier Molina, manager de Puerto Rico.

Robinson Canó, estelar veterano de 17 años en el béisbol de las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Dawel Lugo y Gustavo Núñez añadieron sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en el ataque quisqueyano.

“Estoy contento de seguir jugando a este nivel con mi edad (41 años), me siento orgulloso y agradecido de haber sido llamado para representar a mi país, y siempre que me necesiten estaré para mi país. Me preparo muy fuerte, siempre doy lo mejor de mí, y hoy se vio el resultado”, comentó Canó.

Fuente: MLB

0 Comentarios

Deja tu comentario