Dom, 21 Jul, 2024
Primer ministro de Haití responde a Barbecue: «Depongan las armas y veremos qué podemos hacer»

El primer ministro haitiano, Garry Conille, respondió a la solicitud de diálogo realizado por el líder pandillero Jimmy Chérizier «Barbecue» llamándolo a deponer las armas.

Según una información del diario Le Nouvelliste, en una rueda de prensa Garry Conille no se opuso totalmente a esta posibilidad de diálogo.

«La respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes que cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer», declaró el primer ministro.

Según Conille, la población ya no puede tolerar las acciones de estos haitianos que han aumentado los ataques a instituciones y propiedades.

Durante el fin de semana, en un vídeo difundido en Internet, el líder de la banda Jimmy Chérizier y portavoz de la coalición criminal «Viv ansanm» desafió directamente al Primer Ministro Garry Conille proponiendo resolver el problema de seguridad creado por las bandas a través del diálogo.

Conille habló durante un acto al margen de la llegada de un primer contingente de Kenia a Puerto Príncipe.

Visita tropas

Este miércoles el primer ministro visitó a los agentes de policía kenianos en su base.

Conille afirmó que el Estado recuperará el control del territorio «casa por casa, distrito por distrito, ciudad por ciudad».

0 Comentarios

Deja tu comentario