Dom, 25 Sep, 2022
Ortopedas del HGENSA realizan operativo quirúrgico para descongestionar salas en el asueto navideño

Higuey, La Altagracia. -Con la finalidad de descongestionar las salas del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia HGENSA para estas navidades, un equipo compuesto por ortopedas traumatólogos del centro y otras localidades realizaron un gran operativo quirúrgico a través del cual asistieron a más de 15 pacientes politraumatizados.

Durante dos días consecutivos los especialistas desarrollaron varios procesos quirúrgicos de manera exitosa, tanto de fémur, tibia, húmedo y caderas a los usuarios ingresados por accidentes de tránsito quienes dentro de pocos días retornarán a sus hogares para su recuperación.

En la jornada médica participaron el encargado del área Ortopédica del HGENSA Dr. Arturo Richardson, el cirujano Ortopeda Dr. Pedro Rojas, el médico traumatólogo Dr. Ariel Frías, Dr De Aza, neumólogos, anestesiólogos, enfermeras, avanzada y demás colaboradores comprometidos con la salud.

En el marco del operativo, el Dr Richardson exhortó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades de navidad y año nuevo con prudencia y mucha moderación puesto que para estas fechas, los accidentes aumentan y se convierten en la principal causa de muerte en la Provincia y el país.

Precisamente, a partir de ahora, el personal de salud del hospital público concentrará todo su esfuerzo y logística en el plan de contigencia en aras de ofrecer una respuesta rápida y oportuna a las diferentes emergencias que se presenten durante el asueto navideño.

0 Comentarios

Deja tu comentario