Dom, 21 Jul, 2024
Muere en un accidente aéreo el expresidente chileno Sebastián Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, acaba de morir este martes en un accidente aéreo, al estrellarse el aparato en que iba junto a otras tres personas, incluyendo una hermana, quienes lograron sobrevivir.

Así lo han informado medios internacionales, los cuales agregan que Piñera iba pilotando su helicóptero privado cuando este aparato se precipitó y cayó en tierra, aparentemente debido a las intensas lluvias que se registran en algunas zonas de Chile.

El trágico accidente ocurrió en la zona del lago Ranco, en la región de los Ríos, al sur de ese país, donde el exmandatario tenía una residencia veraniega que visitaba con cierta regularidad.

Los parientes que iban junto a él pudieron salvarse al arrojarse sobre las aguas del lago, pero el exgobernante no pudo salir del aparato y pereció.

De acuerdo a familiares y allegados, Piñera se hallaba en la zona y tenía el propósito de almorzar con unos amigos. Entonces, pasadas las 3 de la tarde, abordó su helicóptero y, a los pocos minutos, se produjo la tragedia.

Nacido en un hogar de clase media en 1949, el exjefe de Estado era economista graduado en Harvard, empresario importante y fue dos veces presidente de Chile: entre 2010 y 2014 y 2018-2022.

Era hijo de Magdalena Echenique y José Piñera, ingeniero y diplomático.

0 Comentarios

Deja tu comentario