Dom, 25 Sep, 2022
Ministro asegura que el pollo cuesta menos; «todo depende donde usted lo compre»

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este jueves que varios productos de la canasta básica familiar han disminuido de precios, incluyendo la libra de pollo.

«Si ustedes buscan los periódicos hay pollos a RD$50 y pico, pero todo depende el lugar donde usted lo compre. Los otros días me estaban atacando porque yo dije que el pollo estaba a RD$59 con 95, pero es la verdad porque salió en los periódicos», expresó Cruz durante el anuncio del primer foro de mujeres agrícolas.

El funcionario dijo que también las habichuelas han experimentado bajas. No obstante, expresó que hay productos que siguen con precios altos.

Refirió que el Gobierno hace el esfuerzo para mantener los principales alimentos a precios asequibles a la población.

Además, comentó que la intermediación es uno de los factores que influye en que haya artículos con diferentes precios, y que las autoridades hacen todo lo posible su eliminación.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) afirmó el martes que mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria se mantienen estables y otros han experimentado bajas en sus precios.

Alcántara dijo que desde la aplicación de la tasa cero, la intervención en subsidios del Gobierno y la firma del acuerdo “Pacto por Precios Justos” disminuyen los precios de los alimentos.

El funcionario expresó que las mediciones de las últimas cuatro semanas han reflejado que los productos que estaban fluctuando hacia el alza se han mantenido estables y otros han disminuido entre el 0.4 % y el 16.22 %, tanto en colmados, mercados, supermercados y almacenes.

0 Comentarios

Deja tu comentario