Sáb, 24 Feb, 2024
Minerd celebra con estudiantes de las 18 regionales la «Semana del Internet seguro»
_Santo Domingo.-_ Con el propósito de fomentar entre los estudiantes el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) celebra en todas las regionales del país la «Semana del Internet seguro».
La celebración se realiza a raíz de conmemorarse el Día Internacional del Internet Seguro; por eso, del 5 al 9 de febrero en los centros educativos de las 18 regionales se estará concienciando, a través de charlas, a los estudiantes del nivel secundario sobre la importancia de navegar de manera responsable a través de esta herramienta tecnológica.
Para tal ocasión, en la Regional 15 de Educación se realizó un acto encabezado por el director de esa instancia, Rafael Amador Figaris, y el director de Informática Educativa, Wilson Mateo.
En el acto, efectuado en el Liceo Estados Unidos, Figaris destacó la importancia del buen uso del Internet, que sirve como consulta en el proceso educativo, y dijo que esa celebración se realiza en los más de 7000 centros educativos públicos y privados del sistema.
El director de Informática Educativa expresó que: «… el Ministerio de Educación se aboca a llevar charlas de concienciación en nuestros alumnos del nivel secundario sobre el uso correcto y seguro del Internet, una herramienta que permite a los alumnos adquirir conocimientos y llevar a nuevos horizontes los procesos de aprendizaje».
Las charlas informativas y de concienciación estuvieron a cargo del especialista Miguel Andújar de los Santos, miembro del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), quien habló sobre las redes sociales, los peligros de su alcance, las informaciones que deben publicarse y la importancia de tener cuidado con la participación en las redes.
Asimismo, Gabriela Nina y Cornelia Figueroa, de la Unidad de Orientación y Psicología de la Regional 15, trataron los temas de la responsabilidad, el respeto, el sentido crítico al momento de utilizar la tecnología y la creatividad. En la actividad, los especialistas respondieron preguntas e inquietudes de los estudiantes.
En ese acto, estuvieron José de Óleo, director Liceo Estados Unidos de América, maestros, estudiantes y personal de la Regional 15.

0 Comentarios

Deja tu comentario