Sáb, 24 Feb, 2024
Licey clasifica a las semifinales de la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey vencieron con marcador 6-2 a Curazao en la continuación de la Serie del Caribe que se celebra en Caracas, Venezuela.

El héroe ofensivo para el conjunto azul fue el capitán, Emilio Bonifacio que conectó tres indiscutibles, incluyendo un doble y un triple, anotó dos carreras y empujo una, elevando a .379 su promedio de bateo.

La victoria correspondió a Williams Jerez (1-0, 0.00) en labor de relevo de dos entradas en las que no permitió hits ni carreras, otorgó una base y ponchó un contrario, la derrota recayó sobre el abridor de Curazao, Nestor Molina (1-1,3.75), que trabajó 6.1 entradas en las que permitió ocho hits, cuatro carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a uno.

El abridor por los Tigres fue el zurdo Domingo Robles (1-0,1.80), que trabajó cinco entradas de tres hits y una carrera limpia, con tres bases por bolas y dos ponches, a la labor de Robles y Jerez por el conjunto dominicano se le unieron Fernando Abad (1IP, 1H, OCL, 1K) que trabajó la octava entrada y Jairo Asencio (1IP 3H 1CL, 1K) que trabajó la novena.

Como anotaron

Los primeros en anotar fueron los Tigres, cuando hicieron una carrera en el mismo primer episodio. Emilio Bonifacio pegó un doblete al jardín central, Robinson Canó falló con elevado al central, Yamaico Navarro ligó hit por la tercera base, anotando Bonifacio.

De su lado, Curazao ripostó en el quinto inning cuando empataron el choque a uno por bando. Simmons recibió cuatro malas, Jonathan Schoop falló con rodado por la tercera, Simmons avanzó a segunda, Sheiron Schoop despachó sencillo al prado central remolcando a Simmons.

En el séptimo acto, Licey atacó a Nestor Molina y lo inició Emilio Bonifacio con un largo triple por el left, luego Robinson Canó siguió con doblete remolcador de la segunda carrera al prado derecho. El dirigente de Curazao sacó a Molina y llevó al box al relevista Huntington. José Offerman, dirigente del Licey, ripostó enviando a Ramón Hernández a batear por Henry Urrutia y de inmediato pegó un largo jonrón por el prado izquierdo remolcando a Yamaico Navarro y Ramón Torres que estaban en circulación.

La segunda carrera de Curazao llegó en la novena entrada ante los pitcheos de Jairo Asencio que permitió hit empujador de Sicnarf Loopstok.

Los más destacados

Por Licey, Emilio Bonifacio 4-3 (H2) (H3) 2CA 1CE, Ramón Hernández 1-1 (H4) 1CA 3CE y Robinson Canó 4-1 (H2) 1CE.

Por Curazao, Wladimir Balentien 4-2 1CA, Juremi Profar 4-2, Jonathan Schoop 3-1 (H2), Sharlon Schoop 4-1 1CE y Sicnarf Loopstok 1-1 1CE

Próximo partido

Las semifinales se juegan este jueves a partir de las 3:30 de la tarde con el partido entre los equipos clasificados en segunda y tercera posición en el Forum de La Guaira, mientras que a las 7:30 de la noche se enfrentarán el primero y el cuarto lugar a partir de las 7:30 de la noche.

El equipo dominicano (4-3) se unió a los Cañeros de Los Mochis que entran a la jornada final con marca 5-1, entre los equipos clasificados a la serie semifinal según el Team Quality Balance de 0.07, comparado con el 0.14 de Puerto Rico y 0.19 de Venezuela.

Por reglas del torneo, en caso de que Venezuela y Puerto Rico finalicen la primera fase empatados con marca de 4-3 los Indios de Mayagüez serán los clasificados por tener a su favor la victoria 6-1 sobre los Leones de Caracas. Licey aseguró su pase, ya que vencieron 6-4 a los Indios.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario