Dom, 25 Sep, 2022
Inaugurarán farmacia de medicamentos de alto costo en hospital de Higüey

La gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, anunció este martes que se inaugurará una farmacia de medicamentos de alto costo u oncológica, para que mujeres pacientes de cáncer no tengan que trasladarse hacia Santo Domingo y a otras ciudades de la región Este a suplirse de las medicinas requeridas para sus tratamientos.

La representante del Poder Ejecutivo enfatizó que, la farmacia estará ubicada en la recién inaugurada Unidad de Quimioterapias del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), y será puesta en funcionamiento como manda la ley, para empezar a dar los servicios a partir del próximo día primero de marzo.

De su lado Omar García Castillo, director de medicamentos e insumos, indicó que, con la apertura de la Farmacia de medicamentos de alto costos, se está cumpliendo una voluntad presidencial que será la Red Oncológica que iniciará en esta ciudad Higüey, la cual será una realidad con vínculos entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) y con apoyo de la Gobernación de La Altagracia.

García Castillo dijo que la instalación de la farmacia será de gran avance para toda la región Este, como lo ha dispuesto el presidente de la república Luis Abinader, cambiar el sistema de salud.

Asimismo, la doctora Dafne Villalba, directora de medicamentos de alto costo, enfatizó que se está trabajando para dar servicios de medicamentos de alto costo a todo el país, para lo cual hay otros pueblos como azua y Mao.

Juna Santana director del HGENSA, donde está instalada la Unidad de Quimioterapia y donde será instalada la farmacia, destacó sentirse contento por ser los anfitriones de poner en servicio uno de los entandares de salud más requeridos e importantes, para la zona.

Además, Víctor Pascual Pepén, de Gestión Presidencial, argumentó que en materia de salud están haciendo lo que ha encomendado el presidente Abinader en relación al Consejo Nacional de la Gestión Presidencial, que es dar seguimiento e informar a nivel nacional de todo lo concerniente a la Unidad de Quimioterapia del Hospital de La Altagracia.

0 Comentarios

Deja tu comentario