Dom, 25 Sep, 2022
Hospital HGENSA afirma aplicó protocolos de salud y orientó sobre riesgos de trasladar joven accidentado

La Altagracia –  La dirección del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), expresó su pesar por el fallecimiento del joven de 16 años Nahin Contreras, recibido el pasado jueves, tras haber sido impactado por un auto mientras se desplazaba, junto a un compañero, en una motocicleta en Higüey, provincia La Altagracia.

Los jóvenes, quienes llegaron en una ambulancia del 9-1-1 con fracturas en fueron atendidos de inmediato, acorde a las medidas de urgencias del sistema de salud, priorizados por la gravedad misma con todo el personal de salud correspondiente.

La subdirectora médica del HGENSA, doctora Sonia Peña, explicó que en el caso del joven, quien llegó con una fractura de fèmur recibió la debida asistencia por nuestros médicos, sin embargo, los familiares decidieron trasladarlo a un centro privado de esta ciudad donde lamentablemente falleció; a pesar de la advertencia del personal de salud sobre los riesgos que corría el paciente en la condición que se encontraba.

«Nuestro hospital aplicó los protocolos de lugar para la atención oportuna del joven, sin embargo, no podíamos obligar a dejarlo, ya que es un derecho que le corresponde a los familiares, de todos modos se les explicaron los riesgos del paciente accidentado desde que salieran del hospital hasta llegar a otro centro de salud», aclaró la doctora Peña.

Indicó que el compañero, afectado por las mismas lesiones, también fue atendido con urgencia y estabilizado por el personal Ortopedia que se encontraba prestando servicios en el hospital; posteriormente sus familiares decidieron llevarlo a otro establecimiento de salud.

El hospital público está comprometido a brindar una asistencia de calidad y en el tiempo oportuno ante las emergencias que se presentan permanente en nuestra comunidad, con el fin de preservar la vida nuestros usuarios.

0 Comentarios

Deja tu comentario