Mar, 29 Nov, 2022
HGENSA recibe donación de medicamentos e insumos médicos

HGENSA recibe donación de medicamentos e insumos médicos del Gabinete de Políticas sociales para beneficiar a los usuarios

Higüey- La Altagracia-. El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), recibió este jueves, el donativo de miles de medicamentos e insumos médicos del Gabinete de Políticas Sociales en alianza con la fundación «El buen Samaritano» con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio Higüey.

El coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia Tony Peña Guaba explicó, que a través del acuerdo de cooperación existente con el hospital- Fundación «El Buen Samaritano» que dirige Moisés Sifrén gestionó estas donaciones en el exterior con una inversión aproximada de 20 millones de pesos para beneficiar al hospital HGENSA y otros centros hospitalarios de la Altagracia tras el huracán Fiona.

Por su parte, el director de Políticas de Salud del Gabinete el doctor Guillermo moringlane destacó, la importancia de estos planes sociales que impulsa la gestión de Tony Peña para ayudar a los necesitados. La entrega consistió en medicamentos para la diabetes, hipertensión, el
alzheimer y otras enfermedades, también gel antibacterial, cajas de mascarillas quirúrgicas, batas de cirugías y carro para paciente entre otros.

De su lado, el director del HGENSA doctor Juan Santana, agradeció infinitamente al gabinete por el aporte significativo que hiciera nueva vez, a nuestro centro de salud y aseguró que junto al equipo médico se dará el uso racional y adecuado a los fármacos para favorecer a los más necesitados.

 

Al acto de entrega asistió además de las autoridades, el representante de la Gobernadora Angel Acosta, el senador de la Altagracia Dr Virgilio Cedano, la vice alcaldesa Laura Santana, el Dr Victor Caraballo, dirigentes del PRM, colaboradores de la salud y miembros de la prensa.

0 Comentarios

Deja tu comentario