Dom, 23 Jun, 2024
Gobierno no autorizó a Ariel Henry aterrizar en territorio dominicano

El Gobierno dominicano no autorizó que un avión privado donde viaja el primer ministro de Haití, Ariel Henry, aterrizara este martes 05 de marzo en territorio dominicano.

Una fuente de entero crédito confirmo a CDN que el primer ministro Haití llegó al espacio aéreo procedente del aeropuerto de Teterboro en New Jersey, pero no se autorizó su ingreso al espacio aéreo dominicano ni su aterrizaje a ningún aeropuerto dominicano.

Informaciones que obtuvo este medio indican que el avión sobrevoló el espacio aéreo dominicano, pero no autorizaron su ingreso. Las autoridades de seguridad del Estado dominicano evaluaron por varias horas, pero finalmente no autorizaron que Ariel Henry entrara a territorio dominicano.

Varias fuentes sostienen que, finalmente, el primer ministro haitiano aterrizó en Puerto Rico.

Medios haitianos aseguran que el funcionario habría intentado retornar a Haití. No obstante, los actos de violencia en varios aeropuertos y la cancelación de vuelos se lo impidieron.

Ariel Henry viajó hace una semana a Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom). Posteriormente viajó a Kenia, donde acudió a la firma del acuerdo para el despliegue de la misión de seguridad.

Fuente: El Caribe

0 Comentarios

Deja tu comentario