Sáb, 24 Feb, 2024
El sábado 17 y domingo 18 de febrero no se venderán bebidas alcohólicas

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- En vísperas de las elecciones municipales, es decir el sábado 17 de febrero a las 7 de la mañana, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país, según lo establecido en la ley.

En efecto, la Ley 20-23 de Régimen Electoral establece que la veda alcohólica entra en vigencia veinticuatro horas antes de las votaciones, hasta después de 12 horas de transcurridas las mismas. Sin embargo, se exceptúan de esa veda los hoteles y otros lugares turísticos debidamente identificados por la Junta Central Electoral.

Art. 232: «Prohibición del expendio de bebidas. Desde veinticuatro horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación.»

Párrafo: «Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la Junta Central Electoral, conjuntamente con las organizaciones acreditadas por ante los organismos oficiales y que agrupan estos establecimientos».

La misma prohibición también entrará en vigencia el día antes de las elecciones programadas para el 19 de mayo de este año, cuando se celebrarán comicios congresuales y presidenciales.

0 Comentarios

Deja tu comentario