Sáb, 20 Jul, 2024
El riesgoso negocio de Mantequilla

El riesgoso negocio de Mantequilla

El caso de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla», ha acaparado las noticias en estos días. El autodenominado genio de las finanzas, dice que ha ideado la fórmula mágica para multiplicar el dinero. Otros lo acusan de crear un esquema piramidal o Ponzi.

Charles Ponzi, fue un estafador italiano que en EE.UU., en los años 20 hizo un esquema de inversiones que prometía altísimos retornos a aquellas personas que invertían su dinero con él. Esta persona terminó presa, se hizo famoso por este esquema y fue condenado por estafa. A partir de allí se genera el nombre.

El Sistema Ponzi funciona pagando a los primeros inversionistas con dinero de nuevos inversionistas, por eso se llama también Piramidal.

El economista Magín Díaz, al ser cuestionado sobre si lo que está haciendo el Sr. García Peguero se enmarca dentro de este tipo de esquemas? y sobre ¿Qué va a pasar con las personas que han invertido su dinero? expresó «por lo que ha salido en la prensa, todo parece indicar que es este tipo de esquema y las personas que han invertido terminarán perdiendo su dinero, porque estos esquemas son financieramente insostenibles, en que se ofrecen retornos espectaculares, no hay forma de sostener con el tiempo».

0 Comentarios

Deja tu comentario