Mar, 28 May, 2024
El COE emite alerta verde para seis provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para seis provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas por las lluvias que se registran en algunas partes de la nación.

La medida fue tomada debido al paso de un sistema frontal que estará generando aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las lluvias se registran en momentos en que el país está azotado por una severa sequía.

El subdirector del COE, Carlos Paulino, detalló que las provincias que están bajo alerta son Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Exhortó a la población que vive en orillas de ríos, arroyos o cañadas a monitorear el volumen de agua de las mismas a fin de evitar ser arrastrados por crecidas repentinas y a seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.

En cuanto a las condiciones marítimas, Paulino recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones dar estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Boletín de la Onamet

La entidad meteorológica pronosticó lluvias para las próximas 12 a 24 horas, debido al paso de un sistema frontal sobre el territorio nacional.

Las precipitaciones están concentradas, principalmente, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, el litoral costero caribeño, así como la llanura oriental y la cordillera Central.

0 Comentarios

Deja tu comentario