Lun, 22 Jul, 2024
Denuncian secuestro y quema de vehículo a joven que revela irregularidades en octanaje de combustibles

El abogado Yan Carlos Martínez denunció que el joven Jefte Rafael Ventura de la plataforma Hablando de Vehículos, fue víctima de un secuestro por parte de un grupo armado, en el área de Bavaro-Punta Cana, el pasado día 17 del mes de junio del año 2024 en horas de la noche. El vehículo de Jefte apareció quemado hoy día 23/06/2024.

Manifestó que su cliente sospecha que sectores gubernamentales y/o privados ligados a la industria de los combustibles, podrían ser quienes pretenden atentar contra su vida o amedrentarlo, por la lucha social que él lleva de cara a la calidad de los combustibles y una reciente sentencia producto de un proceso legal en el cual le representamos, que le dio ganancia de causa contra el Ministerio de Industria y Comercio.

Conforme nuestro representado Jefte Rafael Ventura Jiménez nos ha denunciado, el mismo día que fue víctima del secuestro descrito, logró escaparse de sus captores, mientras aparentemente lo intentaban cambiar de vehículo.

Desde el día 17 del mes de junio el vehículo propiedad del denunciante marca INFINITI, modelo Q50, color blanco,  chasis JN1BFAV37Z0150004, año 2017, se encontraba desaparecido, vehículo que hoy domingo 23 del mes de junio ha sido localizado quemado en una zona de la provincia La Altagracia, conforme me lo ha comunicado hoy mi representado. Ante dicho hallazgo del vehículo, se le ha informado a las autoridades competentes, quienes presuntamente «irán mañana hacer un levantamiento».

Los hechos criminales denunciados por mi cliente, que constituyen un atentando directo contra la vida del joven, pero además crímenes de orden público, han sido formalmente denunciados ante la @ProcuraduriaRD y ante la fiscal titular de la Procuraduría Fiscal de @FiscaliaHiguey.

Asegura qué hasta la fecha el Ministerio Público, de la República Dominicana, en franca Violación a la ley, no ha hecho una sola indagación sobre este caso, ni siquiera han entrevistado o interrogado al denunciante, no han hecho un levantamiento de cámaras etc.

0 Comentarios

Deja tu comentario