Dom, 29 Ene, 2023
Dejan iniciado el plan “Obras Publicas con la Gente” en La Altagracia

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciado en la provincia La Altagracia, el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente” este miércoles, con una inversión que supera los 74 millones de pesos

Con la participación de unos 400 colaboradores del MOPC en la provincia por 21 días para la realización, de reconstrucción y mantenimiento de obras beneficiando así a más de 372 mil 289 altagracianos.

El alcalde del municipio de Higüey Rafael Barón Duluc, expreso en su discurso que “Me sentí preocupado con el presupuesto asignado para Higüey, dije que es muy poco, pero viendo las otras obras que se van hacer ya estoy contento, ahora van hacer más obras. Queremos agradecer en nombre de la comunidad por la intervención que Higüey necesitaba, que se va a inicial en el día de hoy”.

El Alcalde provecho además para pedir la construcción de una circunvalación, para resolver el problema del tránsito en la ciudad de Higüey, por el gran crecimiento poblacional con la intervención del ministerio para viabilizar el tránsito en la ciudad.

Por su lado Deligne Ascensión al pronunciar las palabras centrales informó que desde que asumió la gestión al frente del MOPC la meta ha sido estar cerca de la gente; preocupándose por el bienestar y el desarrollo de todos los dominicanos.

Detalló que, a través de este programa, también se realizan trabajos de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento para mejorar la calidad de vida de los altagracianos más necesitados

Durante tres semanas estaremos intensivamente con nuestros equipos. Decenas de camiones de agua, camiones de desinfección, ambulancias, gredal, rodillo, retropala, retroexcavadora, entre otros, haciendo posible cada trabajo que hemos diseñado» Afirmó Ascención

Algunas de las obras que impactaran la provincia son La Construcción de la carretera La Vacama, construcción de muros de Gaviones en los márgenes aguas arriba y aguas abajo del Río Duey en el puente Pedro Livio Cedeño, Carretera Higüey-La Otra Banda y la construcción del puente Yauya, línea Nueva, Otra Banda. La inversión total será de RD $384,095,897.12. Constructora CAMPILLO.

Se realizará la construcción del Camino Vecinal Guanito Sanate Abajo, La Canalización y construcción de Muros de Gaviones en Arroyo Caguero, a través de la empresa Abreu Medina Ingenieros, SRL con una inversión de RD$ 245,173,639.71.

Asimismo, la construcción cajón sobre Arroyo Caguero en el Poblado Los Morales, La Solución Punto Crítico Avenida La Altagracia y La Canalización y Protección de Los Márgenes Río Quisibani con una inversión de 299,898,038.4, bajo los trabajos de Desarrollo Vial, SRL como contratista.

También, Baden Tubular de 72 sobre Río Anamuya, Camino Vecinal La Guásuma y el Camino Vecinal La Llanada del Cerro con una inversión de RD$ 203,460,973.96. La empresa Constructora Copisa realizará estos trabajos.

De su lado la constructora Arpo, SRL tiene la responsabilidad de Reconstrucción de la carretera Cruce de la Autovía del Coral-Boca de Chavón con una inversión de RD$ 228,188,659.94

Más obras como la Canalización y Construcción de Muros de Gaviones en los márgenes aguas arriba y aguas abajo del Río Duey en la avenida Gastón Fernando Deligne bajo los trabajos del Consorcio RYLCO y Asociados con la inversión de RD$ 371,207,830.37.

Con una inversión de 285,474,896.45 se realizará la Construcción Cajón sobre el arroyo Zafrán en la carretera Higüey-Hato de Mana, La canalización y Construcción de Muros de Gaviones en los márgenes aguas arriba y aguas abajo del río Duey en la avenida Juan XXIII bajo los trabajos de ROPECA SRL.

Ampliación del puente sobre el río Mana en la carretera Higüey Hato de Mana con una inversión de RD$ 40,067,740.86 siendo su contratista Consorcio RYLCO y asociados.

Canalización y protección del río Duey y la Cañada de la Circunvalación La Otra Banda con el contratista de MAGDOUGALL Construcciones SRL con la inversión de RD$ 114,919,617.87.

Todo esto asciende a una inversión que supera los 2,280,000,000.00 millones de pesos. De los cuales 118,918,423.53 han sido destinados a la empresa THYPHON SOLUCIONES, SRL para la construcción del Puente sobre Río Duey que comunicará y hará conexión con la circunvalación La Otra Banda, y también la construcción del Puente sobre El Río Quisibani-Villa Cerro-Anamuya.

Además de estas obras mencionadas referentes a remediar los daños causados por el huracán Fiona debo destacar que en la provincia desarrollamos un plan de asfaltado de 400 millones de pesos, de los cuales 200 millones son para Higüey y Yuma con sus distritos municipales, mientras otros 200 están destinados a mejorar los otros distritos de Verón-Bávaro, Nisibón y La Otra Banda. Tenemos 150 millones de pesos para las construcciones de aceras y contenes; así como un conjunto de obras próximas a inaugurar, entre las que puedo citar la carretera Mamey-Las Yayas; otras en proceso de construcción, como Mata Chalupa-La Tranquera y Tranquero.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario