Vie, 19 Jul, 2024
Concluye juicio preliminar del caso Operación Coral; fallo se dará a conocer el 10 de julio

La jueza de Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, concluyó este lunes el juicio preliminar o de las pruebas del caso Operación Coral, cuyo fallo se lo reservó para darlo a conocer el lunes 10 de julio a las 10 de la mañana.

En el expediente, que encabezan los jefes de Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre y el general de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Torres Robiou, se acusa a 48 personas físicas, la mayoría militares y policías, y jurídicas.

A los imputados se le atribuye desfalcar con más de 4,500 millones al Estado en la pasada gestión gubernamental.

En la decisión se acoge la solicitud del Ministerio Público (MP), de enviar  a juicio de fondo a los acusados, o se rechaza, con un no ha lugar.

El pasado 20 de junio el testigo estrella del MP, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, volvió a cargar contra los demás acusados de operación Coral, al describir cómo funcionaba esa estructura en la que, afirmó, incluso se manejaba armas ilegales que estuvieron envueltas en algunos crímenes.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario