Santo Domingo. – Solo un día después del Colegio Médico Dominicano realizar un paro de más de doce horas, el gremio anunció que agudizará su lucha contra las ARS, con la suspensión de consultas y cirugías electivas para el jueves y viernes de la próxima semana.
La entidad especificó que seguirán atendiendo a las consultas con los pacientes que estén en estado crítico.
“Hemos mostrado con creces disposición para dialogar, pero sin respuestas a nuestros reclamos, solo nos queda el camino de la lucha. Les recordamos a las autoridades que su indiferencia y poca disposición para mejorar la salud de la población, está colocando en situación de vulnerabilidad a todos los afilados de la seguridad social”, explicó el presidente Sociedad de Médicos Forenses, José Miguel Cruz.
Reiteraron que estos pasos continuarán de manera ascendente, con el apoyo de otros gremios, mientras, esperan que antes del miércoles de la próxima semana se les formule una propuesta viable para alcanzar los acuerdos.
“Nuestros reclamos siguen siendo, primero: ampliación y mayor cobertura del plan de servicios de salud PDSS, inclusión de salud mental, nuevos procedimientos, estudios de laboratorios”, anunciaron este martes durante una rueda de prensa.
Ayer lunes, cientos de pacientes acudieron a las clínicas y hospitales de la capital desde comunidades lejanas, y se quedaron sin recibir el servicio médico por la huelga de los galenos.