Mar, 29 Nov, 2022
Colaboración entre confraternidad de pastores y Obispo de Higüey

Cholitin señaló que, “lo que acaba de ocurrir aquí es algo histórico, nunca se había visto de manera publica un obispo venir a la casa de los pastores y de ellos orar en conjunto, al final cada uno de ellos lo que hacen es salvar almas. Todos unidos vamos a restaurar a Higüey”.

El alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), en colaboración con el obispo de la diócesis de La Altagracia Monseñor Jesús Castro Marte realizaron la entrega de raciones alimenticias y materiales de construcción, a la Confraternidad de Pastores de la provincia La Altagracia, presidida por el pastor José Miguel Valoy.

Monseñor expresó, que delante de Dios todos son iguales y pidió orar los unos por los otros. “Queremos agradecer la presencia de estos hombres y mujeres de Dios, que generalmente cuando oran están orando por la comunidad. El bien que hacen tantas iglesias por las almas que quizás estuvieran descarriadas y en descomposición social”.

Con relación a la construcción de templos evangélicos Castro Marte Aclaró que, “nuestras tradiciones son diferentes pero el fin es el reino de Dios. No le vamos a construir iglesias a la confraternidad porque cada iglesia tiene su autonomía. lo importante es ayudarse mutuamente

“Solo le ofreceremos ayuda si nos llega algún material, y así como en otras ocasiones hemos recibido del pastor Valoy ayudado con medicinas que les llegan, lo importante es que Dios se derrame en nuestros corazones”. Detalló el Obispo.

Por su parte, el Pastor José Miguel Valoy dijo que la Provincia Altagracia en los últimos 30 años ha sufrido de fenómenos naturales, pero como este fenómeno ha sido tan devastador, tanta gente en necesidad mujeres durmiendo en la intemperie con sus hijos. Para acelerar el proceso de ayuda y colaborar con esta confraternidad que no tiene recursos económicos, pero la gracia ha sido suficiente para donar más de 2000 raciones y poder ayudar a los que los han necesitado.

Valoy, expresó sentirse agradecido por la ayuda brindada por el Obispo de la diócesis de la Altagracia. Por haberse ofrecido a colaborar. “Este fenómeno ha puesto en evidencia muchas carencias, hemos encontrado de la mano como un hermano cristiano por sus esfuerzos”.

Por su parte el alcalde del municipio de Higüey Rafael Duluc expresó que, en este momento no vamos hablar de bienes materiales porque una restauración de una sociedad de un pueblo no es solo hablar de arreglar casas o enceres del hogar, sino también de la restauración espiritual y del alma.

Agregó que, “la restauración de la misma sociedad es muchas veces más importante que la restauración física y pienso que el huracán Fiona a pesar de los estragos que ha causado, que son daños millonarios, al sacar cuentas traerá muchas cosas positivas”.

“Primero ha puesto al descubierto nuestras carencias y necesidades, los años de crecimiento sin planificación, sin un orden. Es el momento ideal para repensar como ciudad y planificarse. Son muchos años que hemos vivido de divisiones políticas, religiosas en este pueblo, con mucho radicalismos espirituales y políticos”, declaró el Alcalde.

Cholitin señaló que, “lo que acaba de ocurrir aquí es algo histórico, nunca se había visto de manera publica un obispo venir a la casa de los pastores y de ellos orar en conjunto, al final cada uno de ellos lo que hacen es salvar almas. Todos unidos vamos a restaurar a Higüey”.

Las donaciones fueron recibas en la oficina de la Confraternidad de Pastores las cuales serán distribuidas por la iglesia a familias que han sido afectadas por el huracán.

0 Comentarios

Deja tu comentario