Mar, 28 May, 2024
COE reporta dos personas desaparecidas tras inundaciones en el sur

Se mantienen (10) provincias en alerta amarilla y (9) provincias en Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que dos personas se encuentran desaparecidas luego de las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana en la región Sur del país.

De acuerdo al boletín de la entidad, la Defensa Civil informó que uno de los individuos fue identificado como Alberto Cabrera, quien fue arrastrado por las aguas del río Ocoa.

Asimismo, los organismos de rescate buscan a Álvaro Geraldo de 37 años, quien desapareció en las aguas del río Yaque del Sur en el municipio de Las Yayas, provincia Azua.

De igual forma, continúan 13 personas albergadas en el Municipio de Padres Las Casas debido a que se encontraban en lugares de peligro. Los mismos se encuentran en el Centro Comunal.

Mientras que en Barahona el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), comunicó al COE, que ocurrió una rotura del río Yaque del Sur en el municipio de Jaquimeyes provocando una situación de inundación en parte del poblado.

“Igualmente, reportan reporta inundaciones en las comunidades de, fundación, peñón, Quita Coraza y Fondo Negro producto de crecida del río Yaque del Sur”, se lee en el boletín emitido por el COE.

Provincias en alerta

El COE informó que 19 provincias se encuentran en alerta; 10 en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

Barahona, Independencia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros y Monte Cristi, son las 10 provincias en alerta amarilla.

Mientras que Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, La Vega, San Jose de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, son las 10 provincias en alerta verde.

Fuente: Listín Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario