Dom, 23 Jun, 2024
Cholitín: Escogencia del CNM estará sujeto a partidos de segunda mayoría

El senador electo por la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitín), reveló este viernes que la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura en el nuevo Senado, estará sujeto al bloque de partidos que representan la segunda mayoría.

«Estos aliados, al formar un bloque harían la segunda mayoría y que sería superior a la que tiene la Fuerza del Pueblo que tiene tres, por lo que uno de su bloque sería el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura», aclaró.

El dirigente político expresó sus opiniones al ser entrevistado por las comunicadoras Raquel Rodríguez y Susi Aquino, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En un tono reflexivo, Cholitín calificó como «a destiempo» las aspiraciones presidenciales de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instando a enfocarse en trabajar por el país.

También destacó el espíritu cívico demostrado por la ciudadanía durante las recientes elecciones, donde se redujeron los niveles de violencia que solían caracterizar esos procesos.

Como miembro destacado del Partido Liberal Reformista (PLR), Cholitín subrayó el amplio apoyo recibido durante la campaña electoral, con aproximadamente 26 partidos políticos respaldando sus aspiraciones en La Altagracia.

«En esta ocasión logramos expandir esa base y obtener el respaldo de otras organizaciones políticas que se sumaron a la Alianza RD», explicó.

Cholitín expresó su gratitud hacia todos los ciudadanos y partidos políticos que confiaron en su liderazgo, reiterando su compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de La Altagracia y el país.

Fuente: El Nuevo Diario

0 Comentarios

Deja tu comentario