Dom, 21 Jul, 2024
Boxeador Yunior Alcántara gana oro para RD en los Juegos Panamericanos: «La Gloria sea de Dios»

Una comisión de los Panamericanos determinó que el brasileño Michael Douglas estaba muy lastimado debido a los constantes golpes recibidos en las anteriores peleas en que compitió.

“La Gloria sea de Dios”, agradeció Yunior Alcántara Reyes su victoria en la final de boxeo masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El boxeador dominicano había asegurado su pase a los Olímpicos de París 2024 tras vencer el pasado jueves, en la categoría de 51kg, al estadounidense Roscoe Hill. Un combate en el que cuatro de cinco jueces vieron al dominicano ganador.

Según el reglamento de los Panamericanos, los ganadores de semifinales en boxeo clasifican a los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Alcántara conquistó la presea de oro en los 51 kilogramos debido a que la comisión médica que examina el estado de salud en que se encuentran los boxeadores determinó que su rival Michael Douglas, de Brasil, no está en plenas facultades para subir esta tarde al ensogado.

La decisión fue tomada la mañana de este viernes, mientras se llevaba a cabo el proceso de examen de los boxeadores que subirán esta tarde al ring en las diferentes categorías en la jornada final de boxeo de los Juegos.

Los miembros de la comisión determinaron que el brasileño Douglas estaba muy lastimado debido a los constantes golpes recibidos en las anteriores peleas en que compitió

A las 5:00 de la tarde, hora dominicana, será el acto de premiación del pugilista quisqueyano, según reveló al Listín Diario una fuente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La presea dorada de Alcántara será la quinta para la República Dominicana, nación que al menos en las pasadas cuatro fechas ha sumado una chapa dorada.

oro para dominicana

Las cinco medallas doradas de los dominicanos las han conquistado Dahiana Ortiz (Halterofilia), El equipo de taekwondo femenino 3 x 3, Audrys Nin Reyes (Gimnasia) y las Reinas del Caribe.

Plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024

Brasil, Colombia, Cuba, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá lograron plazas a los Olímpicos de París 2024 en las categorías de boxeo femenino y masculino.

Serán tres brasileños en la final masculina, en la que habrá además tres cubanos, dos mexicanos, dos estadounidenses, un ecuatoriano, un dominicano y un canadiense.

Final masculina: El dominicano Yunior Alcántara, el canadiense Wyatt Sanford y el mexicano Miguel Martínez en los 63.5 kg, el cubano Arlen Cardona y el brasileño Wanderley de Souza en los 80 kg, y en +92 kg el brasileño Abner Teixeira y el estadounidense Joshua Edwards.

En la final femenina estarán presentes cinco brasileñas en las finales, tres colombianas, dos estadounidenses, una panameña y una canadiense.

Las brasileñas Carolina Barbosa, Barbara Dos Santos y Jucielen Cerqueira; la colombiana Valeria Arboleda y las estadounidenses Jennifer Lozano y Morelle McCane avanzaron a las finales del boxeo en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se realizan este viernes.

Una de las favoritas del torneo, campeona de los 50 kilogramos en la edición de Lima 2019, la colombiana Ingrit Valencia cayó 4-1 ante la brasileña Caroline Barbosa y no pudo revalidar su título ni conseguir la plaza a los Olímpicos de París 2024, con la que se quedó su rival.

Finales del boxeo:

Mujeres:

50 kg: Carolina Barbosa (BRA) – Jennifer Lozano (USA)

54 kg: Yeni Arias (COL) – Tatiana de Jesus Chagas (BRA)

57 kg: Valeria Arboleda (COL) – Jucielen Cerqueira (BRA)

60 kg: Angie Valdés (COL) – Beatris Soares (BRA)

66 kg: Barbara Dos Santos (BRA) – Morelle McCane (USA)

75 kg: Tammara Thibeault (CAN) – Atheyna Bylon (PAN)

Hombres:

51 kg: Yunior Alcántara (DOM) – Michael Da Silva (BRA)

57 kg: Jahmal Harvey (USA) – Iván Horta (CUB)

63.5 kg: Wyatt Sanford (CAN) – Miguel Martínez (MEX)

71 kg: José Rodríguez (ECU) – Marco Verde (MEX)

80 kg: Arlen Cardona (CUB) – Wanderley De Souza (BRA)

92 kg: Julio César La Cruz (CUB) – Keno Machado (BRA)

+92 kg: Abner Teixeira (BRA) – Joshua Edwards (USA).

0 Comentarios

Deja tu comentario