Mar, 28 May, 2024
Presidente Abinader asegura que los homicidios bajaron en junio

El presidente Luis Abinader informó que el número de homicidios registrados en junio fue menor que el de mayo, «cuando hubo un pico».

El mandatario analizó las estadísticas sobre seguridad ciudadana en una reunión que duró dos horas y media con el alto mando de la Policía Nacional y de las fuerzas armadas, y autoridades del Ministerio Público. Esta fue el segundo encuentro similar que encabeza Abinader, lo cual ha dicho que seguirá repitiendo cada lunes.

«Hemos podido ver que, en términos de los homicidios, en relación con mayo, que hubo un pico, se han bajado en junio y ya también para la próxima semana le mandamos a preparar para el próximo lunes un informe de estadísticas sobre la situación», indicó Abinader.

No ofreció más detalles sobre lo que revelan esas estadísticas, pero prometió presentarlas en detalle a la prensa para el próximo lunes.

Abinader ha decidido dar un seguimiento personal a las políticas de seguridad ciudadana desde el lunes pasado, cuando anunció también operativos por aire y tierra, como el desplegado en Santiago, en puntos estratégicos, algo que todavía no se ha realizado.

Las medidas que están aplicando las autoridades implican una mayor colaboración entre los diferentes instituciones y el uso de tecnologías.

El gobernante indicó que a la Policía Nacional le ha asignado un presupuesto de 4,000 millones de pesos superior a los adjudicados en la gestión pasada. 

«Para nosotros un solo crimen es demasiado, para nosotros un solo asalto, para nosotros un solo robo es demasiado, pero estamos viendo las estadísticas para nosotros atenderlos directamente y darle el seguimiento debido con los recursos indicados», expresó.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario