Dom, 23 Jun, 2024
Autoridades pronostican lluvias y advierten de posibles inundaciones

Las autoridades meteorológicas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronostican la ocurrencia de precipitaciones que podrían generar inundaciones y desbordamientos, tanto en el Gran Santo Domingo como en provincias del sur, debido a una vaguada y una humedad de baja presión.

Esas provincias, que además de lluvias sufrirán descargas eléctricas y ráfagas de viento, son Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la cordillera Central, norte y noreste, durante la tarde y noche.

«Estas precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas», establecen en un comunicado.

En virtud de la situación, el COE ha variado el nivel de alerta verde, «por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, por lo que a partir de ahora regirán los siguientes»:

Para cualquier eventualidad, llamar al 911, o a los Tels. 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Se mantienen diez provincias bajo alerta amarilla y tres en verde.

0 Comentarios

Deja tu comentario