Dom, 25 Sep, 2022
Alcaldía de Higüey se prepara ante llegada Huracán Fiona

El alcalde del municipio de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) se reunió la mañana de este domingo con el personal operativo de la alcaldía en coordinación con el Departamento de Gestión de Riesgo y Mitigación

Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Nacional de Contingencia para eventos Hidrometeorológico a los fines de dar respuesta ante el posible paso del huracán Fiona en la provincia La Altagracia.

En dicha reunión se acordó, que la alcaldía se mantendrá en sesión permanente para vigilar el impacto del fenómeno Fiona, además se montó el comando de incidente con seguimiento a la ejecución del referido plan.

El alcalde Barón Duluc dijo que  como provincia “estamos en ALERTA ROJA-Fiona que ya es huracán y nuestro presidente Luis Abinader instruyó realizar evacuaciones obligatorias en 13 provincias incluyendo la nuestra, asimismo agregó que debemos de abocarnos a las instrucciones previstas y dar lugar a las mismas, y los que vivan en zonas vulnerables favor acudir a casa de familiares o amigos y evitar las evacuaciones forzosas. Estamos trabajando para que no se pierdan vidas humanas y sean mínimos los daños materiales”.

Asimismo, los funcionarios señalaron que la alcaldía cuenta con equipos pesados; retro pala, pala mecánica, camiones y grúa canasto, ambulancias, abastecimiento de combustible, y otros insumos básicos para dar respuesta ante cualquier eventualidad.

Una vez concluido esto se reunió en la Gobernación Provincial a solicitud de la gobernadora Martina Pepen con representación de todas las instituciones civiles y militares y organismos de socorro, donde quedó activado el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta.

0 Comentarios

Deja tu comentario