Dom, 21 Jul, 2024
Abinader se reúne con líderes europeos y del Caribe en Bruselas

Bruselas. – El presidente Luis Abinader inició este lunes su jornada, con su participación en la reunión entre líderes europeos y del Caribe en el marco de la Cumbre Unión Europea -Celac que se celebra en esta nación este lunes y mañana martes.

Previo a la reunión entre líderes europeos y del Caribe, Abinader intercambió saludos y conversó por breves minutos con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros líderes presentes en la Cumbre.

 

 

El mandatario dominicano llegó a la sede de la Unión Europea acompañado del canciller Roberto Álvarez, el vice canciller Rubén Silié y el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando.

La reunión se inició próximo a las 10:00 de la mañana y duró alrededor de cuatro horas donde se abordaron temas relacionados a impulsar, fortalecer y modernizar las relaciones entre ambas regiones.

Más temprano, el presidente Abinader sostuvo encuentros bilaterales con el primer ministro jamaiquino Andrew Holmes y la primera ministra de Barbados, Mía Amor Mattley.

Con ambos trató sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación mutua.

Ayer domingo, el presidente Abinader en su primer día en Bruselas sostuvo una primera reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien trató temas económicos de interés para la República Dominicana.

Posteriormente el mandatario dominicano se reunió con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. Ambos gobernantes retomaron temas de interés para ambas naciones, abordados en la visita oficial del presidente dominicano a Guyana el mes pasado.

El presidente Abinader se reunió también con la comunidad de los dominicanos residentes en Bélgica, a quienes escuchó y exhortó a ser un ejemplo y nunca olvidarse de su país.

La agenda de reuniones del mandatario dominicano finalizó con un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América, Sergio Diaz Granados.

Para este martes 18, la agenda del presidente Abinader comenzará con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC, estará participando en varias mesas redondas temáticas que hablarán de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia y un almuerzo de trabajo.

El regreso del mandatario dominicano al país está previsto para el miércoles 19.

0 Comentarios

Deja tu comentario