Sáb, 24 Feb, 2024
8 y 20 años de cárcel para cuatro policías por muerte de esposos en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Villa Altagracia dictó sentencias de 8 y 20 años de prisión contra cuatro policías hallados culpables de participar en la muerte a tiros de los esposos cristianos Elisa Muñoz y Joel Díaz, hecho ocurrido en 2021.

Los sentenciados a 20 años son el coronel César Maríñez Lora y el raso Guillermo Rosario Melo, mientras que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos fueron condenados cada uno a 8 años de reclusión.

En cambio, los jueces declararon no culpables a Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez, y descargaron al cabo Norquis Rodríguez Jiménez.

El Ministerio Público quería condena máxima para el coronel Maríñez Lora y siete acusados más, y para el cabo Rodríguez Jiménez solo pedía cinco años.

Los dos principales condenados fueron encontrados culpables de homicidio voluntario, por lo cual recibieron penas de 20 años cada uno, mientras que los otros dos también resultaron sentenciados por tentativa de homicidio y participación en el doble crimen.

Además, los magistradores destacaron que al momento de cometer el hecho todos eran policías, por lo que tenían conocimiento de manejo de armas y tenían que garantizar la vida de las personas que iban en el vehículo, y no destruirlas como lo hicieron. El delito de asociación de malhechores fue rechazado por el tribunal.

El doble homicidio

Se estableció que los policías fueron notificados de que unos individuos andaban delinquiendo en Bonao y pasarían por Villa Altagracia, y entonces, al notar la presencia de un carro que coincidía con el de los rufianes, improvisaron un retén y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo, matando en la escena a los esposos. Dos jóvenes que andaban con ellos se salvaron de milagro.

La juzgadora Ana Hernández Méndez se mostró disidente con la decisión tomada por sus dos colegas de tribunal.

0 Comentarios

Deja tu comentario