Dom, 21 Jul, 2024
6ix9ine tras su apresamiento en Samaná por «agredir a productores»

En las próximas horas, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine será presentado ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para que se le conozcan medidas de coerción. Esto ocurre luego de que el exponente urbano Diamond La Mafia denunciara a través de redes sociales que, junto a otros hombres, habría propinado una golpiza a dos productores.

El artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue arrestado este domingo en la provincia de Samaná. Nelson Alfonso Hilario García, uno de los supuestos productores agredidos, dijo desconocer los motivos que llevaron al rapero de origen mexicano y puertorriqueño a cometer la agresión en la provincia de La Vega.

Según el expediente del Ministerio Público, Hilario García declaró ante la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado viernes en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez de La Vega. En ese momento, estaba grabando un tema con la artista urbana Yailin «La Más Viral», quien es pareja sentimental de Tekashi.

De acuerdo con la denuncia, el intérprete de «Pa Ti» llegó al estudio de grabación acompañado de cinco personas no identificadas y agredieron al productor musical, causándole contusiones en la cara y la cabeza.

La Fiscalía de La Vega informó en un comunicado de prensa que, una vez que el Ministerio Público y la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, procedieron a recibir las denuncias de las víctimas. Las víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y se determinó que dos de ellas tienen una incapacidad médico legal de 20 y 21 días.

Buscan a Yailin

Respecto a Yailin «La Más Viral», quien se encontraba en el lugar de los hechos, el Ministerio Público de La Vega está haciendo gestiones para contactarla, entrevistarla y realizar las evaluaciones correspondientes.

En cuanto a su arresto, el abogado de Tekashi, Andrés Toribio, afirmó que se entregó «voluntariamente». Sin embargo, la Policía indicó que, aunque el artista ya no oponía resistencia para entrar a la habitación donde se hospedaba, no habían ingresado al lugar a la espera de la orden judicial.

En un video del arresto de Tekashi, se puede observar cómo es bajado esposado por una escalera del hotel. Lleva las manos hacia atrás y viste una franela blanca. Fue rápidamente subido a una unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, que partió entre cientos de curiosos.

En otro video que circula en redes sociales, se puede ver a decenas de curiosos que obstruyen el tránsito de la patrulla. Muchos de los presentes lo graban y toman fotografías con sus teléfonos celulares, generando mucho ruido. El hotel no solo estaba rodeado de policías, sino también de curiosos que permanecieron horas en el lugar hasta el desenlace.

Fuente: Diario Libre

0 Comentarios

Deja tu comentario