Mar, 28 May, 2024
23 provincias y el Distrito Nacional en alerta

El COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 07 y al Distrito Nacional en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias.

Asimismo se prevé que en la tarde y horas de la noche, ocurra un incremento de la nubosidad más significativo, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.

En alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azúa y San José de Ocoa.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

0 Comentarios

Deja tu comentario