El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo miércoles 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia sobre la «impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, la cual decidió la solicitud de nueva resolución sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral», y que fue interpuesta por el Partido de Unidad Nacional (PUN).
Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri, aplazaron la audiencia para que el interviniente voluntario regularice su intervención en el proceso notificándose a las demás partes.
Según un comunicado, los magistrados acogieron el pedimento del interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), al que no se opusieron los abogados de la JCE, ni los demandantes. La acción de impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril 2023, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.
El TSE ordenó, además, una comunicación recíproca de documentos entre las partes, para que las mismas depositen y tomen conocimiento de los documentos que pretendan depositar.
Los demandantes, el PUN; Pedro Leónidas Corporán Cabrera; Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, están representados por los abogados, licenciados Manuel de Regla Soto Lara y Pedro Corporán.
Mientras que Denny Díaz Mordán y Juan Emilio Ulloa Mieses Ovalle, actúan en nombre y representación de la demandada, la JCE.
Mientras que los juristas Manuel Oviedo Estrada; Félix Damián Olivares Grullón y Rafael Ortega Grullón, actúan en nombre y representación del interviniente voluntario, DxC.