Sáb, 2 Mar, 2024
“Se va a saber la verdad” afirma director COE sobre catástrofe en  San Cristobal

SANTO DOMINGO.- «Aquí se va a saber la verdad, y si ocurrió algo que no fue problema, pero si fue provocado, todo el peso de la ley debe caer sobre esas personas responsables», afirmó este viernes Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en relación con la catástrofe de San Cristóbal.

«No estamos diciendo con esto que hubo algún tipo de sabotaje o provocación hecha por el hombre, pero hay que descartar todas las posibilidades, es la instrucción que ha dado el presidente de la República», aclaró de inmediato, entrevistado en el programa El Despertador, por Color Visión.

Méndez García informó que, de los 28 fallecidos, 8 de ellos hasta ahora han sido identificados, mientras que los 20 restantes todavía no han sido reconocidos. Uno de los heridos, que estaba en cuidados intensivos en el hospital Juan Pablo Pina, falleció anoche y eso elevó el número de finados. Tras ese deceso, hay 35 pacientes hospitalizados y otros 23 des-hospitalizados.

También informó que se ha instalado una carpa en el Inacif que está en el cementerio Cristo Redentor, para que los familiares de las víctimas sean atendidos y reciban todo tipo de asistencia, mientras continúa el proceso de búsqueda e identificación de víctimas.

Por cierto, llamó a esperar que sigan desarrollándose las investigaciones, las cuales se toman su tiempo porque deben respetar los protocolos y parámetros correspondientes.

El director del COE y general retirado subrayó que el Gobierno está acompañando y ayudando a todos los propietarios de viviendas y vehículos, a través de los programas sociales del Gobierno, y que el presidente Abinader ha dispuesto ayuda económica para las familias que perdieron a su principal suplidor.

Fue enfático al afirmar que «si ocurrió algo que va reñido con la ley», serán severamente castigados los posibles responsables de semejante catástrofe. Pero eso todavía esté por determinarse, según avanzan las investigaciones.

En tanto, bomberos y miembros del J2 continúan haciendo las pesquisas de lugar, mientras se evalúan las estructuras directamente e indirectamente afectadas.

0 Comentarios

Deja tu comentario