Mar, 29 Nov, 2022
Se reforzará la seguridad en los polos turísticos para combatir prostitucion

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes que se reforzarán las medidas de seguridad para combatir la prostitución y el abuso de menores en los polos turísticos del país mediante la firma de un acuerdo entre diversas instituciones.

Así se decidió en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo con la procuradora Yeni Berenice Reynoso, en la que también participaron los responsables de los principales cuerpos de seguridad del Estado y representantes del sector privado.

En el encuentro se acordó suscribir un acuerdo para crear protocolos homogéneos ante las incidencias que puedan sufrir los turistas en hoteles y diferentes enclaves del país, según un comunicado de prensa de Turismo.

El convenio incluirá el aporte de la Policía Nacional con su plataforma de denuncias online, así como acciones puntuales para la prevención y control de la prostitución y el abuso de menores, además de la organización de charlas y talleres para los colaboradores de toda la cadena de valor del sector.

0 Comentarios

Deja tu comentario