Lun, 30 Ene, 2023
Savica eleva a 4-0 el invicto en Torneo de Baloncesto Superior de Higüey

Guzmán 29 puntos y Allen 25 para derrotar al Centro; Liriano 41 y conduce al San Francisco

HIGUEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El club Savica se impuso este domingo 97-91 a su homólogo del Centro, en la continuación de la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior de Higüey, en La Altagracia, en partido disputado en el polideportivo Leo Tavárez.

La escuadra de Savica elevó su invicto a 4-0 para comandar la tabla de posiciones, mientras que el Centro registra 2-2, en el torneo higüeyano dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en el que se disputa la Copa Grupo Punta Cana.

El nativo Roderick Guzmán fue la principal figura ofensiva con 29 puntos y seis asistencias, y contó con el respaldo del refuerzo norteamericano Jeff Allen, quien logró un doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes, Dayker Cedano tuvo 16 y Manuel Suero 10.

En el revés, Albert Fernández tuvo 21 puntos, Leo Reynoso 17 y ocho rebotes, Jhonfy Colomé 14, el refuerzo estadounidense Curtis Hollis ligó 14 encestes, seis rebotes y ocho asistencias, y Luis Fermín 11.

Liriano conduce al San Francisco
El refuerzo nacional Jhonny Liriano encestó 41 puntos para comandar el domingo el ataque ofensivo del club San Francisco que derrotó 112-111 al San José, en el techado Leo Tavárez.

Liriano le sumó ocho asistencias a su actuación, acompañado de José Rúa con cifras dobles de 17 unidades y 10 rebotes, imitado por Enmanuel Soler con 15 encestes más 11 balones atrapados y Eduardo Mota 13 y 14 pelotas rebotadas, y Erick Espinal 13.

Por los vencidos, Oniel De la Rosa embistió si ganancia de causa con 32 puntos y 17 rebotes, Kerlin del Rosario 20 tantos, seis capturas y repartió ocho asistencias, Luis Ángel Ramos 17, Luis Del Rosario 12 y Niem Stevenson 10 y ocho balones repartidos.

El montaje y organización está a cargo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

Juegos del viernes
El certamen recesa este lunes y vuelve la acción el martes con dos partidos, el primero entre Cambelén y Savica, a partir de las 7:20 de la noche, y a las 9:00, chocarán Antonio Guzmán vs. San José.

PIE DE FOTOS
Roderick Guzmán, del club Savica, en plena acción.

Johnny Liriano, del club San Francisco, en el encuentro ante el San José.

0 Comentarios

Deja tu comentario