Dom, 23 Jun, 2024
Ricardo de los Santos llama a comunidad internacional observar rebeldía de Haití

SANTO DOMINGO.- Para el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, es necesario que la comunidad internacional observe atentamente el comportamiento impropio de Haití en la frontera y su actitud rebelde frente a la República Dominicana, para que así tome medidas al respecto.

Lo dijo a propósito del incidente fronterizo ocurrido ayer en Dajabón,Juana Méndez, donde haitianos quemaron gomas en protesta por el patrullaje que realizaban en la zona algunos soldados dominicanos.

«Es bueno que los organismos internacionales observen cuál es el comportamiento y vean quién es elque, verdaderamente, no quiere obedecer y no quiere someterse a las reglas y a los tratados internacionales», expresó el senador de los Santos.

Algunos diputados, del oficialismo y de la oposición, coinciden con él. Tal es el caso de Amado Díaz (PRM) y Ángel Estévez (PLD), quienes desearon que se incremente el patrullaje dominicano a lo largo de la línea fronteriza.

Díaz subrayó que Haití no tiene un interlocutor válido con el cual dialogar. Estévez apuntó que ese país está controlado por bandas y pandillas. Ambos pidieron resguardar con más hombres la frontera, en interés de la soberanía nacional.

0 Comentarios

Deja tu comentario