Sáb, 24 Feb, 2024
Regional 12 de Educación Celebra primer Pre-congreso Regional de Descentralización y Participación Comunitaria

Higüey, RD_. La Regional 12 de Educación celebró este miércoles 5 de julio su primer Pre-Congreso Regional de Descentralización y Participación 2023, con la presentación de 14 exposiciones de centros, distritos y la regional, con el propósito de describir los niveles de descentralización educativa alcanzados en los últimos 25 años en esta demarcación.

El pre-congreso se enfoca en presentar un análisis detallado de la evolución de la descentralización educativa en la República Dominicana, con la descripción de los avances y desafíos que se han presentado en cuanto a la delegación de responsabilidades y competencias a nivel local, distrital y regional en materia educativa.

La actividad fue realizada en el salón de eventos de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia y fue amenizado con presentaciones artísticas de estudiantes de la modalidad en artes del liceo Gerardo Jansen y del Centro Modelo de Educación Inicial, con la presencia de autoridades civiles, técnicos regionales y distritales, directores de centros educativos, miembros de las APMAE y juntas descentralizadas.

En la jornada impulsada por el Viceministerio de Descentralización y Participación, el director regional Esteban Castillo Garrido, aseguró que la actividad es una muestra de que la gestión está enmarcada en el cumplimiento de las normativas legales, y como resultado los recursos llegan a los centros educativos, sin demora, para que sus directores gestionen los recursos necesarios en favor de una mejor calidad educativa.

Pero que estos debían actuar de forma prudente y en conformidad de todos los sectores de la comunidad donde desempeñaban sus funciones, enfocados especialmente en el aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

Como resultado de las ponencias fueron seleccionados para presentarse en el Congreso Nacional de Descentralización y Participación los politécnicos Sergio Augusto Beras y Prof. Juan Emilio Bosch y Gaviño de El Seibo, el Centro Educativo Rio Arriba de Miches y el Distrito Educativo 12-04.

El evento contó con la presencia de los técnicos nacionales del Viceministerio de Descentralización, Ana Yorkiris Carrasco, Juan José Mariñez, Wanda Segura y Wilson Herrera y fue coordinado por un equipo de técnicos regionales encabezado por el coordinador regional de descentralización, Bernardo Cedeño Benítez y los técnicos de participación comunitaria, Ana de Morla y César Rondón.

Además, destacan por su participación los técnicos regionales Rafael Santana Calderón, quien estuvo a cargo de la exposición de la regional y Mercedes Marilyn Mercedes, quien actuó como maestra de ceremonias.

0 Comentarios

Deja tu comentario